El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado este martes el mal estado de la flota de vehículos de la empresa UTE Portmany, a cargo de la limpieza viaria, jardinería y recogida de residuos del municipio de Sant Antoni, y ha pedido la intervención institucional para poner fin a esta situación.
En un comunicado, el sindicato ha hecho un “llamamiento masivo” a todas las instituciones para que cada contrato de esta concesionaria, compuesta por las empresas Herbusa, Prezero y FCC, “cumpla con la ley” y no “ponga en peligro” ni a los trabajadores ni a los ciudadanos que se crucen en el camino de estos vehículos.
El sindicato ha explicado que desde hace un año reclaman que estos vehículos se mantengan en buen estado y en condiciones “óptimas” para “no poner en peligro” ni a los trabajadores, ni a los viandantes y demás usuarios de las carreteras.
Sin embargo, han señalado que los vehículos registran “pérdida de líquidos, frenos en mal estado, chivatos en el panel de control de todos los tipos, falta de aire acondicionado y bloqueos a la hora de levantar los contenedores”.
CCOO ha indicado que las denuncias son habituales, con inspecciones y requerimientos, y que no se tienen en cuenta las peticiones del comité de empresa para que se paralicen los camiones “no aptos” para la protección de los trabajadores.
La empresa no responde a las cartas del sindicato ni contesta ni dialoga con el comité de empresa y que mantiene en funcionamiento esos vehículos haciendo caso omiso a las solicitudes.
Además, ha añadido que desoye los “ruegos de los trabajadores” que por desconocimiento, poco tiempo en la empresa y el miedo a perder su trabajo se ven “comprometidos” a conducirlos, a pesar de ser “tan peligrosos” y sin tener en cuenta que las “responsabilidades finales” son para los conductores.
EFE
Y de lo sucio que esta el pueblo no dicen nada?., no será que tienen poca o ninguna gana de trabajar.
Menos quejarse y limpiar más.