EFE / Redacción / CCOO Ensenyament ha denunciado este viernes, en un comunicado de prensa, que el presupuesto del Govern balear para 2025 «deja de nuevo a Ibiza por debajo de la inversión justa y necesaria» en infraestructuras educativas.
El sindicato ha señalado que a pesar del nuevo Plan de Infraestructuras Educativas para Baleares, este capítulo de inversiones ha bajado un 23%, pasando de 47,5 millones a 36,5 millones y «dejando fuera proyectos» del anterior Plan de infraestructuras.
Según CCOO, se quedan fuera de los presupuestos los nuevos colegios de Sant Antoni y Sant Jordi, que ya estaban catalogados como urgentes a corto plazo en el Plan de Infraestructuras del 2016-2023.
Además, las citadas fuentes han destacado que la inversión «no se ajusta» a la distribución del alumnado, ya que Ibiza recibe menos que otras islas a pesar de tener un número más elevado de alumnos.
En este sentido, el sindicato ha hecho un análisis de los datos comparando por islas, en el que ha detectado que Mallorca tiene el 73% del alumnado y recibirá unos 21 millones (61% del presupuesto), mientras que Menorca tiene un 10% del alumando y recibirá 11,6 millones (más del 33% del presupuesto).
Por el contrario, Ibiza tiene un 16% del alumnado y recibirá 1,6 millones de euros (4,5% del presupuesto) y que Formentera tiene el 1% del alumnado y recibirá 0,3 millones de euros (casi un 1% del presupuesto).
Según CCOO, Ibiza tendría que recibir 5,5 millones, de acuerdo a su alumnado, pero solo tendrá “un 40% de esta cuantía”. Desde CCOO han criticado que, con esta falta de inversiones, Ibiza «nunca se equipará con otras islas y mucho menos se compensará la carencia en infraestructuras educativas que sufre desde hace muchas legislaturas».