El sindicato CCOO en Baleares ha denunciado este viernes las «penosas» condiciones de trabajo del sector del handling en los aeropuertos de las islas, ya que en pleno verano es «inadmisible» el incumplimiento de los protocolos de prevención ante las altas temperaturas.
«Con los nuevos procesos de adjudicación y la creación de subempresas se está provocando una precarización del sector aéreo. Se opta por la contratación a tiempo parcial como tónica habitual, se está dando una bajada de salarios y una aplicación sesgada de convenios», ha manifestado CCOO en una nota.
La entidad sindical también ha lamentado que la contratación sea mínima y que haya una gran falta de personal, abuso de horas perentorias y horas extra del personal fijo, lo que genera importantes cargas de trabajo.
El sindicato ha censurado que dicha situación de desprofesionalización del sector y de merma de condiciones laborales debe parar «desde ya», debido al riesgo laboral que se está viviendo cada día en este sector en las islas.
Por ello, CCOO ha exigido unas mejores condiciones de trabajo y seguridad a Aena y a las empresas adjudicatarias de este servicio. EFE