@Noudiari/ La música de la mítica banda de pop español La Década Prodigiosa, ha hecho bailar este viernes a un centenar de pacientes del Hospital de Can Misses a través de la iniciativa de humanización de la atención sanitaria a través de la música ‘Plantagrama’. Los ‘popurrís’ de temas de los 70, 80 y 90 han conseguido levantar de sus camas a los pacientes de diferentes plantas del centro hospitalario.
Más de 100 pacientes, familiares y sanitarios se han congregado en la sala de espera de las plantas de Traumatología y Especialidades Médicas situadas en la tercera planta de los edificios F y G, y han bailado y cantado los famosos popurrís del grupo, que comenzó su andadura en el año 1985 y todavía hoy continúa activo con caras nuevas, pero con la filosofía de siempre.
Desde el Dúo Dinámico hasta Alaska y Dinarama pasando por Mecano. Una hora de concierto con bises incluidos que ha conseguido que pacientes y familiares olviden por un momento su enfermedad. Para Quique Garcerán, médico y miembro de la Unidad de Seguridad del Paciente y uno de los promotores de esta iniciativa junto a María Costa, documentalista y referente de la USP, «es uno de los momentos inolvidables de Plantagrama, ver sonreir y cantar a pacientes ingresados no tiene precio y conseguirlo gracias al altruismo de músicos y artistas es impagable».