@Noudiari / Como ya es tradición desde los últimos nueve años, centenares de personas han dado la bienvenida al Año Nuevo en la playa de ses Salines de Ibiza dándose un chapuzón. Los gritos de júbilo y de histeria por lo fría que estaba el agua han sido la banda sonora del primer baño del año.
Un acontecimiento que comenzó de la mano de Vino & Co. y que continúa gracias a su impulso, año tras año. La empresa ofrece vino gratis a los asistentes, que han de llevar algo de comer para todos.
La gran mayoría de participantes son residentes extranjeros, pero cada vez son más los ibicencos que se suman a la iniciativa. Muchos de ellos se han acercado hoy a ver el espectáculo pero como testigos, sin llegar a la valentía de meterse en el agua, que estaba a unos 15 grados.
Lo que comenzó como una reunión de amigos y familia se ha ido popularizando hasta el punto de que este año han instalado baños públicos portátiles para evitar que la gente acuda a rincones de las dunas, ya que los establecimientos de restauración están cerrados en su mayoría en estas fechas.
El colectivo Extinction Rebellion Ibiza ha protagonizado, además, un acto de reivindicación medioambiental en ses Salines bajo el lema Change Wednesday a favor del medio ambiente.