Tras seis ediciones y con el obligado paréntesis del año pasado por el coronavirus, Contra el Cáncer nos Mojamos Todos amplía su horizonte para mantener su espíritu de pase de modelos y gala benéfica anual al tiempo que se trata de conseguir recaudar lo máximo posible para ayudar a distintas asociaciones que luchan contra el cáncer a nivel insular y nacional como son Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación Proyecto Juntos, Fundación Caico, Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Fundación Elena Torres, la entidad Cáncer de Mama Metastásico y Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (Aspanob).
Esta VI edición, organizada por la modelo Laura Ferrer a través de la asociación BetterLife Ibiza, se celebrará en el Palacio de Congresos, en Santa Eulària des Riu, mañana sábado, 11 de Septiembre, y habrá dos sesiones, la primera a las 17:00 y la segunda a las 20:00. De esta forma se espera conseguir un incremento importante de la recaudación para que las ONG beneficiarias puedan seguir desarrollando su importantísima labora de apoyo a los afectados de cáncer de la isla, pero también a sus familiares. Todas y cada una de las entidades que participan realizan un trabajo inmenso con distintos proyectos y juntas se complementan para ofrecer una red que resulta vital, como habrá comprobado cualquiera que haya tenido la desgracia de sufrir o tener cerca un caso. Las entradas, a un precio de 15 euros, ya están a la venta en la tienda Holidays de la población de Santa Eulària (C/ San Jaime, 76) o en el local de Holysport de la ciudad de Ibiza (Av. Ignasi Wallis, 5). Igualmente se podrán adquirir en el Palau antes de los eventos. También se ha abierto una ‘Fila 0’ para hacer donaciones, hasta el 20 de septiembre, a través de la cuenta de ES9500810549370001714779 del Banco Sabadell.
Contra el Cáncer nos Mojamos Todos es, antes que nada, un evento solidario. Pero su forma de trabajar en favor del colectivo de afectados por esta enfermedad es peculiar y hace que sea un evento único y original. Se trata de una gala cuyo principal atractivo es el ser un desfile de modas. Y por eso la organización quiere agradecer la participación de todos y cada uno de los diseñadores y empresas que han cedido sus creaciones para esta gala. Se trata de Virginia Vald, Tanit Jeans, Zornoza Kids, Tizor, Ushuaïa, Neiva Correa, Piluca Bayarri, Espardenyes Torres, Origens by Pomar, Elin Ritter, Eva Riu joyería artesana, S72 Hat, Dolors Miró, Meriche Alta Costura y Vintage Ibiza.
Otro aspecto importante son los modelos, cerca de 40, entre adultos y niños y entre profesionales del mundo de la moda y media docena de personas que son pacientes que han superado la enfermedad o están todavía en tratamiento.
Apoyos de gran proyección
En esta edición, para conseguir un mayor impacto y una mayor visibilidad, se ha conseguido la colaboración de una maestra de ceremonias excepcional: Norma Duval. A lo largo de su carrera, la artista y empresaria no ha dudado en prestar su colaboración en multitud de actividades solidarias. Duval sabe también lo que es haber perdido a un familiar por esta enfermedad puesto que su hermana Carla falleció por esta causa en 2010. Los diseñadores de moda ADLIB de Vintage Ibiza serán los encargados de vestir a la maestra de ceremonias. Por su parte, Ana Obregón será nuevamente la madrina de la gala, si bien finalmente no podrá asistir por motivos personales.
Además, del desfile de modelos en si, durante el desarrollo de la gala, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Juan Antonio Simarro, compositor, pianista y productor musical de teatro, ballet, cine y televisión, quién tocará acompañado de la vocalista Rocío Camaño. Habrá una performance artística bajo la dirección de Helher Escribano y una actuación de acrobacias gracias a la compañía ibiza arte aereo. La jefa de equipo de maquillaje y peluquería será Katharina Indorf, y la producción ejecutiva del evento será de la mano de Making of Ibiza, así como los técnicos de luz y sonido serán Sonoibiza como vienen haciendo desde la primera edición. Habrá una sala infantil habilitada durante el evento, para que los más pequeños de la casa puedan estar entretenidos y cuidados con monitores de la empresa Sueños De Ibiza.
La de este año es una edición que cuenta con el apoyo decidido de medio centenar de administraciones y empresas que actúan como patrocinadores y colaboradores o el apoyo de la sociedad ibicenca que siempre ha llenado el recinto donde se celebra. Como patrocinadores principales del evento figuran el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, el Consell Insular d’Eivissa, Servitur, Asesoría Unidad, Asesoría Gamaservi, Fundación Abel Matutes, Aguas de Ibiza, Typic Hotels, Sono Ibiza, Making of Ibiza, Servicios Palau, Aniofe y Cocinas Santa Eulària, así como el propio Palacio de Congresos. Además, más de una treintena de empresas ofrecen su colaboración desinteresada.