@Noudiari/ El servicio de emergencias del 112 ha comunicado el cierre del paso subterráneo de Puig d’en Valls por la previsión de las fuertes lluvias que caerán hoy en Eivissa. La posibilidad de que este túnel se inunde ha llevado a tomar esta decisión, a pesar de la inversión de 350.000 euros que se realizó recientemente para mejorar el sistema de drenaje de este paso.
Asimismo, técnicos del Consell Insular de Eivissa realizarán una exploración del terreno, más allá de las carreteras, para emitir un diagnóstico del túnel y recomendar qué obras han de ejecutarse para evitar que el agua anegue el paso subterráneo.
La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha decretado para el domingo alerta naranja por precipitaciónes generalizadas moderadas y fuertes, que localmente pueden intensificarse e incluso ir acompañadas de tormentas. Una masa de nubes que se desplaza desde las costas argelinas hasta el golfo de León traerá tempestades a las Pitiüses, que podrán dejar hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora.