EFE / @Noudiari / El tratamiento como delito de daños de la denuncia por acoso contra su expareja de Sacramento Roca, que fue asesinada por su expareja el pasado 16 de noviembre en Palma, ha provocado la destitución del jefe y de la segunda responsable de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM).
Según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, el nuevo jefe superior, Gonzalo Espino, ha decidido sustituir a los máximos responsables de la UFAM tras tener conocimiento de las conclusiones de la información reservada sobre cómo se trató el caso de Sacramento Roca.
Esta mujer, que fue apuñalada en la tienda de muebles donde trabajaba como cajera, había denunciado días antes del crimen a Rafael Pantoja por pincharle las ruedas del coche, y había relatado también que el hombre la acosaba con llamadas y mensajes amenazantes.
El agente que la atendió remitió el caso a la UFAM, pero en la unidad especializada en violencia contra la mujer los dos inspectores responsables del área ahora destituidos no apreciaron un riesgo para la denunciante y tramitaron la denuncia como de un delito por daños intencionados.
El nuevo jefe superior de Policía del Archipiélago ha propuesto para dirigir la unidad a la inspectora Janka Jurkiewicz, que aún ocupa el cargo de responsable del gabinete de comunicación de la jefatura y que ha sido coordinadora de la Unidad de Violencia Contra la Mujer de la Delegación del Gobierno en las Islas.
El nombramiento de Jurkiewicz será oficial en los próximos días.