@Noudiari / El sindicato CGT ha interpuesto una demanda contra la empresa En Equip Serveis Integrals, que tiene la concesión de limpieza en el Hospital de Can Misses.
«El conflicto de las limpiadoras de los hospitales del Ibsalut surge desde el momento en que el Govern Balear externaliza el servicio de limpieza de todos los hospitales y centros de salud», explica el sindicato, que ha presentado una demanda por conflicto laboral colectivo «solicitando medidas cautelares» y sobre la que mañana ofrecerá todos los detalles.
«El próximo miércoles 8 de enero [mañana] estamos citados en el Juzgado de lo Social para defender las medias cautelares hasta el día del juicio, que será el próximo día 15 de abril. El conflicto está en la interpretación que tanto la empresa como el propio Govern balear hacen del pliego de prescripciones técnicas», ha avanzado el sindicato, que mañana detallará los pormenores de la demanda.
CGT ha denunciado en reiteradas ocasiones la precariedad del personal de limpieza de Can Misses, que cobra menos de 10.000 euros al año.