@Noudiari / CGT de les Illes Balears exige que cese «la discriminación» que sufre el personal de limpieza de los hospitales frente a otros colectivos, como médicos y enfermeros, «a quienes sí que se le están realizando las pruebas diagnósticas de COVID-19».
CGT recuerda a la responsable de sanidad que las trabajadoras de limpieza de los hospitales prestan un servicio esencial “codo con codo” con el personal sanitario «y se les está dejando de lado».
Además, consideran necesario no solo proteger dotando de EPIS a este colectivo de trabajadores de la limpieza de hospitales, si no también incluirlos en los programas de test del COVID-19 o de pruebas diagnósticas.
CGT de les Illes Balears exige «que debe ser la Consellería de Sanitat, si los hospitales siguen rechazando hacer las pruebas, la que difunda las órdenes necesarias para que los hospitales o bien las empresas subcontratadas, mediante su servicio de prevención, o de cualquier otra forma que crean conveniente, realicen dichos test».
CGT explica que si no se cumple con esta petición se pone en peligro la salud del personal de limpieza de los hospitales y también la de sus familias.