@Noudiari/ María del Mar Rodríguez, o lo que es lo mismo ‘la Mari’ de Chambao, saltó ayer al escenario de Las Dalias para concluir una temporada de conciertos y actividades en la que también ha sonado Manu Chao, Macaco, Wyoming & Los Insolventes, Muchachito Bombo Infierno, La Pegatina, Canteca de Macao, Albert Plá, Canijo de Jerez, Juanito Makandé, Amparanoia o Chico Ocaña, entre otros.
Y como no podía ser de otra manera, ‘la Mari’ recibió a un público ibicenco que no paró de bailar y cantar sus canciones con un gran «derroche de energía» como ella misma apuntó durante el concierto, para el que se vendieron todas las entradas. Cerca de un millar de personas disfrutaron de una noche a ritmo de ‘chill flamenco’ en la que no pudieron faltar canciones como Cómeme, Roe por las escaleras, Duende del Sur, Papeles Mojados o Ahí estás tú.
El grupo eligió el conocido tema ‘Pokito a poko’ para arrancar un concierto que se prolongó hasta minutos después de la media noche.
La vocalista de Chambao, que ya ha visitado la isla en varias ocasiones, quiso dedicarle el concierto completo «al abuelo de las Dalias», Joan Marí, que ayer justamente tuvo que visitar el médico «por algún problemilla». La malagueña le brindó su actuación y le deseó «90 años más».
Sin embargo, ‘la Marí’ quedó encantada con las voces del público al sonar los primeros acordes de Yo no entiendo de colores, dejando a los asistentes que fueran ellos los que terminaran las frases.
Después de más de una hora y media de espectáculo y con los ánimos como el primer segundo de la noche, Chambao se despidió instando «a fluir, a liberarse» y «a repartir mucho amor».