Chari Lojo, una de las concursantes más conocidas de Gran Hermano (GH12) y que posteriormente dejó perlas televisivas en El Reencuentro y GH VIP trabaja actualmente como funcionaria de prisiones en Ibiza y ha desvelado algunas de sus experiencias en la cárcel en una entrevista con la cadena Tele 5 donde se hizo famosa.
Tras asegurar que la convivencia con Belén Estevan en GH VIP fue “una tortura”: “No conozco persona más egocéntrica” o remarcar que sus amigos de verdad «no pertenecen al mundo televisivo», la ex concursante explica que ha encontrado la estabilidad con su pareja en Ibiza, donde actualmente es funcionaria de prisiones.
Decidió opositar para lograr estabilidad económica que no encuentra en la televisión y, aunque al principio sintió miedo a la reacción de los internos, por si la reconocían, afirma que la relación ha sido buena y de respeto, también con sus compañeros de trabajo.
“En mi trabajo cada día hay una historia distinta y muchas te llaman la atención. Trabajamos con personas y cada una tiene una vida, un pasado y una problemática. Te cuentan la razón por la que están allí, que les motivó hacerlo y te das cuenta de que la mente es muy poderosa y eso te hace aprender y crecer como persona. Existen historias muy duras que incluso me han hecho llorar y otras que mejor ni oírlas. Las prisiones son un reflejo de la sociedad”, relata a Tele5.
Entre sus momentos duros relata cuando un módulo entero se rebeló contra Agustín, su novio, que trabaja con ella, “tirándole objetos» y que «casi llegan a realizar un motín”. “En las prisiones hay módulos de convivencia pero también hay módulos de aislamiento, de nocivos y estos son arena de otro costal. Se afrontan situaciones de mucho riesgo. Finalmente, todo se solucionó, pero fueron momentos de mucha tensión y miedo”, explica.
Lojo no desaprovecha la oportunidad para reivindicar el trabajo de este funcionariado, no siempre correctamente valorado: «Somos el colectivo más preparado dentro del Ministerio del Interior y el menos reconocido. Es totalmente injusto. Creo firmemente que los verdaderos héroes somos los funcionarios de prisiones porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya labor está más que reconocida, se dedican a detener, pero nosotros a convivir con ese detenido durante incluso más de 15 años», explica a Tele 5.
MUY INTERESANTE LA NOTICIA.