@Noudiari / El vestido negro y transparente de Cristina Pedroche durante el programa especial de Fin de Año de La Sexta fue lo más comentado en Nochevieja, hasta el punto de que se convirtió en trending topic en las redes sociales.
Fueron muchos los que elogiaron a la presentadora madrileña, aunque no faltaron tampoco los insultos y las críticas, hasta el punto de que el equipo de la diseñadora ibicenca Charo Ruiz, autora del Vestido Medusa que provocó la polémica, han salido al paso para mostrar su apoyo público a Cristina Pedroche.
«Queremos manifestar que la contribución sin pretensiones que Charo Ruiz lleva haciendo al mundo de la moda desde hace treinta años desde su taller en Ibiza se ha basado en el culto al cuerpo femenino como fuente de inspiración y a la influencia de «lo femenino» como concepto creativo. Respetando siempre una máxima universal: la libertad de la mujer», afirma el comunicado de la firma ibicenca.
«A consecuencia de la repercusión que el Vestido Medusa ha supuesto en la sociedad, y reflejo de ello en los medios de comunicación, queremos aclarar que fue Cristina Pedroche quien libremente elogió este modelo, provocando multitud de halagos, elogios, manifestaciones y opiniones de todo tipo, de lo cual nos sentimos muy satisfechos, pero a la vez muy sorprendidos por las duras críticas e insultos de las que ella ha sido objeto. Por lo que expresamos nuestro máximo rechazo a este tipo de conductas que, desde nuestro punto de vista, sí denigran al ser humano», concluye la nota de Charo Ruiz Ibiza.