@Noudiari / La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares pronostica para este viernes, cielo poco nuboso o cubierto de nubes altas.
Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso localmente notable y en cambio las nocturnas sufrirán pocos cambios. Se espera una máxima de 19 grados y una mínimas de 8º. Los vientos soplarán hoy flojos del nordeste.
Una nueva DANA se aproxima a finales de semana
Según la Aemet, a partir del domingo se formará una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que se situará sobre el sur de la Península, a la vez que, en la superficie, se constituirá una borrasca al norte de Argelia que provocará vientos intensos de componente este sobre el tercio oriental peninsular y en Baleares.
De momento, la evolución de la situación meteorológica para el próximo martes es incierta, pero Aemet señala que el escenario más probable es que la DANA se desplace hacia el suroeste peninsular y que el tiempo más inestable se dará en el Golfo de Cádiz y en el Estrecho. Según el otro escenario posible, las precipitaciones continuarían en el tercio oriental y Baleares. De cualquier manera, la tendencia es a remitir esta situación el miércoles.