@Noudiari / El Grupo Parlamentario Unidas Podemos ha presentado una enmienda, que ha sido aceptada por el resto de grupos del pacto, que aumenta la partida destinada a subvencionar a las familias, de cara a poder pagar a los comedores escolares, en 100.000 euros.
La diputada Gloria Santiago, después de semanas de negociación, ha intentado que esta partida fuera superior, de acuerdo con las demandas de la Comisión 0-3.
Así mismo, Unidas Podemos, a través de la diputada Antònia Martín, ha conseguido, a través de una enmienda, eliminar las bonificaciones fiscales de los casinos que tenían para aumentar las mesas de juego.
Por otro lado, se destinará vía capitalidad recursos para el Casal de Dones de Ibiza, la Orquesta Sinfónica y el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza.
Además, para paliar los efectos de la insularidad que sufren los pacientes y familiares que se tienen que desplazar en Mallorca o a la península, «aumentaremos las dietas que reciben actualmente los enfermos. Es una reclamación histórica», afirma la formación morada.