@Noudiari / El Consell de Formentera ha informado que en los últimos meses ha destinado cerca de 100.000 euros a la mejora y adecuación de diferentes instalaciones deportivas de la isla.
La principal inversión se ha hecho en las pistas polideportivas des Cap, con un coste de 35.758,13 euros. En esta pista se ha instalado una nueva valla, se ha colocado una barandilla de separación entre el perímetro deportivo y las gradas, se ha instalado alumbrado por control remoto y se han pintado las gradas, se han colocado papeleras y se ha retirado la vegetación que invadía el recinto. La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha destacado que esta mejora a la pista des Cap era «muy necesaria» y ha subrayado que «además, libera un poco la ocupación del polideportivo».
Sustitución de la bomba de calor deshumectadora
También ha habido intervenciones en la piscina municipal, donde se ha saneado la cubierta y se han hecho trabajos de impermeabilización, con un coste de 18.872,98 euros. En cuanto a las mejoras de la piscina, la consellera Ferrer ha destacado que los técnicos están ultimando la redacción de los pliegos para elegir en concurso la sustitución de la bomba de calor deshumectadora y solucionar los problemas actuales de temperatura en la piscina. El objetivo es que entre en funcionamiento durante el primer semestre del año.
La brigada de obras también ha hecho intervenciones en el campo municipal de fútbol, donde se ha habilitado un nuevo aparcamiento y también se ha adquirido una nueva barandilla (pendiente de colocación), con un coste total de 14.380,94 euros.
Por otro lado, en las pistas de pádel de Sant Francesc se ha reparado la base de la pista, se ha colocado un nuevo césped y se ha sustituido la iluminación antigua por foco led. El coste de estos trabajos ha sido de 26.268,06 euros.
Otras instalaciones mejoradas
La brigada de Obras también ha realizado mejoras en otras instalaciones, como por ejemplo la Escuela de Música, donde se ha puesto aire acondicionado y se han adquirido dos equipos de música, uno fijo y otro móvil, todo con un coste de 17.350 euros. También se ha instalado un tren de lavado en la cocina de la Escoleta sa Miranda, por 7.000 euros, y un nuevo cuadro eléctrico en el parking de sa Senieta para los acontecimientos que se organizan en el entoldado, con un coste de 3.500 euros.