El punto de vacunación masiva del Recinto Ferial de Ibiza cierra hoy sus puertas después de permanecer abierto desde el pasado 15 de marzo, fecha desde la que ha administrado 159.300 vacunas. En el momento del cierre cuenta con dos líneas operativas, aunque ha llegado a tener catorce.
«La vacunación, ya desde mediados de agosto, ha vuelto a los centros de salud. Desde estos se hace una captación activa de las personas que acuden aún sin vacunar», destaca el Área de Salud en un comunicado.
Tras casi seis meses y medio desde su apertura, en el Recinto Ferial se han administrado 24.682 dosis de AstraZeneca, 101.237 de Pfizer, 28.387 de Moderna y 4.994 dosis únicas de Janssen.
Esto supone cerca de 160.000 vacunas, entre dosis únicas, primeras, segundas y terceras. Así, en el Recinto Ferial se han administrado el 84,5 % del total de las vacunas administradas en la isla de Ibiza, que ayer eran 188.433.
Los profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera también se han desplazado para poner vacunas a centros sociosanitarios, domicilios, centros de menores, pisos tutelados, casas de acogida de diferentes asociaciones y al centro penitenciario. «También hay que señalar que en los centros de salud se vacunó a los mayores de ochenta años en la fase inicial de la campaña de vacunación», recuerda el Área de Salud.
La vacunación masiva en Ibiza contó con el apoyo del Centro Vila Park, del Grupo Policlínica —donde se han administrado 3.133 vacunas— y de la unidad móvil de SEAT, ubicada en el Centro de Salud Sant Antoni.