@Noudiari / Los operarios de la empresa adjudicataria de las obras de remodelación de la carretera de es Canar y de la apertura de un carril bici en esta vía han cerrado hoy el tramo afectado para comenzar los primeros trabajos.
Las obras se están desarrollando en la recta que conecta la rotonda de s’Argamassa con la zona cercana a la entrada de es Canar y está previsto que terminen antes de que arranque la temporada.
Será prioritario permitir que se reanude el tráfico de vehículos lo antes posible para minimizar las molestias.
Las obras dotarán a este tramo de más seguridad para peatones y ciclistas, que contarán con un carril propio separado por una valla del tráfico de vehículos.
Mientras duren las obras se señalizarán los itinerarios alternativos, que básicamente serán el uso de la conexión entre es Canar y la rotonda de Las Dalias para acceder a la carretera de Sant Carles, o bien usar la salida de Punta Arabí y Cala Pada para conectar con la rotonda de s’Argamassa «ejecutada como primera intervención de la renovación de la carretera para evitar los accidentes que se producían habitualmente a aquel cruce».
La empresa Hermanos Parrot ejecuta las obras por un importe de 1,89 millones de euros.
El periodo de ejecución se ajustará al máximo de forma que, si no hay imprevistos, la obra podría estar finalizada a primeros de mayo.
El proyecto de ejecución del nuevo carril bici y las mejoras en iluminación, evacuación de aguas de la calzada y soterramiento de tendidos eléctricos, así como renovación de los servicios de alcantarillado y suministro de aguas, comprende desde la glorieta de acceso s’Argamassa, Cala Pada, Cala Martina y sa Trenka hasta la entrada del núcleo de población de es Canar, donde se ubica el camping.