NouDiari / La Policía Local de Sant Antoni estableció ayer un dispositivo de seguridad especial coincidiendo con la entrada en vigor del nivel de protección 3 determinado por el Govern balear para hacer frente al Covid-19.
Entre las medidas, se han añadido dos complementarias de refuerzo, en las que se adelanta el toque de queda a las 22.00 horas y el cierre del interior de cafeterías, bares y restaurantes.
Durante el operativo, los agentes decretaron el cierre cautelar de dos establecimientos de asociaciones de fumaderos, ubicados en las calles Sant Antoni y Menéndez Pidal por la comisión de varias infracciones muy graves.
El local ubicado en la calle Sant Antoni fue denunciado por estar abierto al público con diez personas en el interior, por no mantener la distancia de seguridad y carecer de ventilación en el interior del local, así como por estar sin mascarilla y fumando.
Por su parte, el local de la calle Menéndez Pidal estaba abierto con siete personas en el interior, sin mantener la distancia de seguridad adecuada y sin carecer de ventilación en el interior.
Las infracciones cometidas por ambos establecimientos están catalogadas como muy graves en el artículo 3 del Decreto Ley 11/2020, por el que se establece un régimen sancionador específico para afrontar los incumplimientos de las disposiciones dictadas para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19.
El acta se ha trasladado a la Dirección General de Emergencias e Interior de la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización para la instrucción del procedimiento sancionador y la ratificación de la medida provisional de cierre adoptada.