Ya lo dice Rafa Domínguez (fotógrafo muy conocido en Ibiza por haber estado al frente de Foto Raymar): ver una cigüeña en la isla no es imposible pero sí muy poco habitual.
Lo que en muchos puntos de la Península sería un simple avistamiento de un ave bastante común, en Ibiza ver una se convierte en un momento emocionante por su rareza. Fruto de la casualidad, Domínguez y Sebas Candela, fotógrafos y amigos, han podido ver una sobrevolando el Parc Natural de ses Salines, un lugar que conocen muy bien, como han demostrado en su libro Un passeig per ses Salines. Un paseo por ses Salines, donde recogen fotografías principalmente de la avifauna del parque.
Esta vez han podido ver y fotografiar su primera cigüeña sobre Ibiza y eso que ambos llevan años pateando y sacando fotos de aves del Parc Natural (del que conocen todos sus rincones) y de otros puntos de la isla y de Baleares.
«Una cigüeña blanca (Cigonya) se ha paseado hoy por el Parc natural de ses Salines y he podido fotografiarla por primera vez junto a mi amigo ¡Qué disfrutada!», añade Sebas Candela en sus redes sociales.