La sala de Plenos del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha acogido el acto de toma de posesión de cinco agentes de la Policía Local que se incorporan como funcionarios de carrera tras superar el proceso formativo. El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha presidido el acto, acompañado por la concejala de Gobernación, Neus Mateu, que han dado la bienvenida a los agentes que constituyen un importante refuerzo para el cuerpo policial.
Dentro del proceso, los agentes han realizado el Curso básico de capacitación de la Policía Local que organiza la Escola Balear d’Administració Pública (EBAB) y seis meses de prácticas en el cuerpo de la Policía Local de Sant Antoni.
Nues Mateu ha destacado que la incorporación de estos nuevos agentes “es muy positivo para nuestro municipio dado que significa dar estabilidad a nuestra plantilla y seguir con el objetivo marcado por el equipo de gobierno para reforzar el servicio”.
Estas cinco plazas proceden del proceso selectivo iniciado en el mes de junio y forman parte de la 42ª promoción del Curso básico de capacitación para acceder a la categoría de policía local. Se trata de la última promoción que se ha tenido que desplazar a Mallorca para realizar la formación académica.
Actualmente, se está llevando a cabo la primera formación académica de la EBAP en la isla de Eivissa, en la que hay otros cinco agentes que se incorporarán a la Policía Local de Sant Antoni para realizar sus prácticas a partir de este verano, suponiendo un refuerzo más del cuerpo para la temporada estival.