NouDiari / Formentera y Santa Eulària han entregado hoy los premios a cinco clientas que, gracias a su fidelidad al comercio local, han logrado premios en la campaña especial de Navidad.
Por una parte, la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer; y el concejal de Promoción Económica, Miguel Tur, han entregado este mediodía los premios de la campaña para incentivar el consumo en el comercio local durante la Navidad llamada El Gran Sorteig.
Semere Lea ha recibido el gran premio del concurso, un lote que incluye un televisor de 50 pulgadas y tecnología 5k, una silla gamer, un patinete, una bicicleta de spinning y un lote de productos ibicencos con vino, hierbas payesas, sobrasada, queso, miel, mermelada, sal, aceite, olivas, chocolate de algarroba, almendras e higos secos, así como un jamón de bellota.
Lea, que consiguió su boleto ganador en la floristería El Ramo de Flores de la plaza Isidor Macabich de Santa Eulària, ha comunicado también que la donación de 800 euros a una ONG (cada negocio debía aportar 20 euros para poder participar en la promoción) será para Proyecto Juntos, que se dedica a mejorar la vida de los niños hospitalizados.
También se han entregado otros premios, consistentes en ocho talonarios de 500 euros para gastar en uno de los 48 negocios que han participado en esta iniciativa, que busca incentivar las ventas entre la época prenavideña y la noche de Reyes (entre el 4 de diciembre y el 5 de enero). Los afortunados han sido Mercedes Galeano, Alison Krimmel, Ferial Khecha, Encarna Martínez, Patricia Marí, Sandra Cardona y Antoni Juan.
En el acto, Ferrer ha querido agradecer a los premiados “su apoyo al comercio tradicional en una situación tan complicada”. “En ocasiones, la invasión del comercio on line oculta todo el trabajo y el esfuerzo de los negocios locales que tratan de abrir todo el año y que dan un servicio ejemplar, además de ser grandes generadores de riqueza y empleo”, ha añadido.
Formentera
Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Comercio de Formentera, Ana Juan, acompañada por el presidente de la Pyme Formentera, Josep Mayans, ha entregado hoy los cuatro premios extraordinarios de 1.000 euros cada uno que este año se han sorteado en la campaña especial Al Nadal Compra a Casa que promueven el Consell de Formentera y la Pimef. Las ganadoras, usuarias de la tarjeta, han sido Maite Garbizu Gómez, Maria Ferrer Ferrer, Leonor Asensio Álvarez y Mª Isabel Salazar Sánchez.
Ana Juan ha felicitado a las ganadoras del concurso y ha destacado que la campaña de este año, «ha tenido una muy buena acogida entre los formenterenses en un año difícil y complicado para todos».
Por otro lado, el presidente de la Pyme Formentera ha asegurado que con esta campaña especial se refuerza «una iniciativa ya arraigada en la isla» y ha subrayado el beneficio que supone para todo el mundo, puesto que «los premios repercuten en los mismos comercios adheridos».
María Ferrer, usuaria desde 2018, ha utilizado la tarjeta también en Ofiusa, y en la pescadería Federico.
Por su parte, Leonor Asensio también tiene la tarjeta desde 2018 y ha hecho la compra en la tienda Detalls Nou Estil.
Finalmente, Mª Isabel Salazar Sánchez, usuaria desde 2018, hizo su compra en Strivancus. Las ganadoras tienen hasta el 11 de febrero para realizar sus compras en cualquiera de los comercios adheridos a Compra a Casa.
Maite Garbizu tiene la tarjeta desde el pasado 19 de diciembre y ha hecho sus compras en el supermercado Ofiusa y la gasolinera Petrofor.
Esta iniciativa de fidelización del comercio local ha sumado cinco nuevos comercios en el último mes y ya son 35 los establecimientos de Formentera adheridos.
Esta campaña especial se ha financiado gracias al convenio Cel Obert firmado el año pasado con el Govern.