NouDiari / EFE / El Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha detectado cinco nuevos contagios en Ibiza y Formentera en las últimas 48 horas.
En total han sido cuatro nuevos casos de Covid en Ibiza y uno en Formentera.
Durante este fin de semana se han dado, además, 10 altas, lo que sitúa la cifra de activos en 93 casos, cinco menos que el viernes, 91 en Ibiza y 2 en Formentera.
Por otra parte, el paciente hospitalizado de Formentera ha recibido el alta y quedan 24 personas ingresadas en Can Misses, 18 de ellas en la unidad F y 6 personas en la UCI.
Por su estado leve o asintomático reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria 69 personas, 67 en Ibiza y 2 en Formentera.
Por último, seis profesionales se encuentran en vigilancia activa, tres más que el viernes, y sólo uno de ellos es positivo, idéntica cifra a la del último recuento.
En el conjunto de Baleares, la Conselleria de Salud ha diagnosticado desde el sábado 102 nuevos contagios de la covid-19, en un fin de semana sin fallecidos por el virus, por lo que la cifra oficial de decesos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 779 en las islas.
De las nuevos casos positivos en este último fin de semana, 43 se han registrado el domingo y 872 personas son atendidas este lunes por el Servicio de Salud, ha informado el Govern balear en su balance diario.
La tasa de positividad de las 1.552 pruebas realizadas en las últimas 24 horas es del 2,77 %.
Atención Primaria ha dado de alta en el último fin de semana a 67 personas que ya han superado la infección y otras 3 salieron de los hospitales.
De las 73 personas que permanecen hospitalizadas por la covid-19, 54 se encuentran en planta (4 más que el viernes) y 19 permanecen en las UCI (una menos).
Mallorca concentra 90 de los 102 nuevos casos positivos detectados desde el pasado viernes. Hay 48 enfermos hospitalizados (1 más), 13 de ellos en cuidados intensivos (1 menos) y 736 se recuperan en sus casas (30 más).
Salud ha notificado 7 casos positivos de covid en Menorca este fin de semana, 6 más que el viernes. Este lunes hay 32 enfermos que convalecen en sus casas y no hay hospitalizados por el virus en la isla.
En cuanto a la situación en las residencias de ancianos en Baleares, no se han notificado nuevos contagios ni fallecimientos este último fin de semana, por lo que la cifra se mantiene en 259 muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.
Igual que el pasado viernes, hay 6 trabajadores de geriátricos contagiados y 12 casos activos entre los profesionales sanitarios de hospitales y centros sanitarios de las islas.