@Noudiari/ Colorido, ritmo y elegancia han sido los principales ingredientes de Mercedes-Benz Fashion Weekend, un evento que ha convertido a Ibiza en el escenario perfecto para que cinco firmas mostraran sus últimas creaciones. Decenas de personas han acudido este sábado al evento, celebrado en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, entre las que se han dejado ver algunas caras conocidas de la moda, la política o el mundo empresarial pitiuso.
La moda española ha viajado a Ibiza para presentar su nueva gran pasarela de colecciones Resort. Firmas imprescindibles a nivel nacional e internacional hsn participado en esta primera edición, en la que han presentado sus colecciones Crucero 2018. Un evento que nace con el objetivo de convertirse en una cita clave en el circuito internacional de la moda.
Alvarno, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Andrés Sardá y Desigual han sido las cinco firmas, habituales de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, han ofrecido sobre la pasarela su interesante concepción de la moda Resort.
El primer desfile ha sido el de Desigual, que ha presentado una colección con un look ‘Neo Nómada’ inspirado en el Mediterráneo más contemporáneo, donde el mestizaje de tejidos y prendas nuevas, mezcladas con vintage originales, nos hablan de una generación que busca la mezcla entre autenticidad y diferencia. Culots, faldas mini, faldas pincel, pantalones flared con embroideries y bordados, vestidos largos de prints exótics y chaquetas denim con mangas tricot han sido algunos de los diseños que se han visto sobre la pasarela, convenientemente instalada sobre la piscina del hotel.
Le ha seguido la colección ‘High Sesion’, de Andrés Sardá, sorprendente y llena de colores. La primera parte de la colección es un homenaje al Mediterráneo, su luz y su magia, representados por tejidos de crochet elástico en blanco, azul Klein y amarillo. En la segunda parte se ha mostrado la colección ‘Claudia’, con la más pura esencia del estilo Andrés Sardá, uniendo milimalismo y espectacularidad por la pureza de la línea. El desfile ha seguido con un estampado animal exclusivo de la firma, combinado con prendas crochet y pequeñas piezas metálicas doradas con formas geométricas para completar los looks. Las piezas icónicas de la marca las han reservado para el final, con prendas recubiertas de cristales Swarovski en plata y oro sobre fondos semitransparentes y trajes de baño que se convierten en piezas de noche o de coleccionista.
Por su parte Teresa Helbig ha presentado su colección ‘Seven Seas’, una selección hedonista, solar, coqueta y aventurera firmada bajo un estilo hiperfemenino donde juegan e interactúan microvestidos, tops, shorts, blusas y faldas sixties. Prendas que parten del estilo Mediterráneo y se abren a detalles atlánticos, tropicales, sudasiáticos y californianos, creando siluetas elegantes pero cómodas, con un perfil fresco, libre y desenfadado.
El diseñador Jorge Vázquez también ha sorprendido con su colección ‘Femme’, con una propuesta delicada, con toques tropicales, líneas muy marcadas y una moda ideal para cualquier momento del día, pero con un toque nocturno y elegante.
Los diseños de Alvarno han cerrado el desfile con la colección ‘Let’s go Ibiza’, destacada por sus ‘animal print’, cadenas de oro y plata, bordados, encajes, organzas, sedas, jacquard en relieve pintado a mano y tejidos técnicos. Cortes minimalistas, precisos y estructurados para una nómada de lujo que se encadena en Ibiza, su refugio, con vestidos destinados a convertirse en los reyes de la noche. Tachuelas que se mezclan con perlas han seducido al público asistente al evento.
Me gusta
Mercedes encanta