@Noudiari/La carpa permanente de circo en Ibiza será un hecho a partir de septiembre en Cala Llonga, si todo va como está programado. La Asociación Cultural Circolar, propietaria de la carpa y promotora del proyecto, ha alquilado un solar próximo a la playa donde levantará la instalación con el visto bueno del Ayuntamiento de Santa Eulària.
En el lugar se instalará una estructura de 160 metros cuadrados, que tiene como objetivo convertirse en el centro neurálgico de las artes circenses en la isla en su vertiente artística, pedagógica y social, además de ayudar a la promoción cultural de Ibiza en el exterior.
Para hacer realidad “este sueño” la Asociación Cultural Circolar, con una trayectoria muy amplia en la isla en el ámbito educativo, de servicio social y artístico, ha abierto un crowfounding en www.goteo.org para cubrir todos los gastos que una instalación de estas dimensiones trae consigo, para que las condiciones de seguridad sean las adecuadas y se cuente con el material y los medios necesarios para desarrollar los proyectos previstos.
Los gastos pendientes, después de haberse cubierto la mayoría del presupuesto, ascienden a 15.000 euros y servirán para hacer frente al estudio geotécnico del terreno y el proyecto arquitectónico.
Clases durante todo el año
Esta gran carpa de circo de color rojo será a partir de septiembre la sede de la Escuela de Circo de Ibiza que impartirá clases durante todo el año para pequeños y grandes. Otra de las finalidades de los promotores es ayudar a través del circo a colectivos sensibles a la exclusión social, con los que ya trabajan en estos momentos. Además, la carpa de circo de Ibiza será un centro educativo y de entrenamiento para profesionales del circo de todo el mundo intentando así poner su granito de arena a crear un flujo de visitantes interesados por la cultura a nuestra isla.
El I Encuentro de Circo Social será el evento que inaugure la instalación entre los días 4 y 10 de septiembre y contará con espectáculos, conciertos para el público y talleres para profesionales.
En él colaboran el Govern balear, el Consell de Ibiza. El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, Balearia y la Asociación de Vecinos Viva Cala Llonga. Las entradas estarán a la venta desde este próximo viernes 18 de agosto en las tiendas Art y La Sirena de Ibiza, Santa Eulalia y Cala Llonga.