EFE / El portavoz y diputado de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, ha criticado hoy, al Govern por aprobar el decreto sobre la conservación de posidonia oceánica en Baleares sin la cartografía previa que el Consell Consultiu exigía.
Según ha indicado Pericay, para que una política medioambiental con la posidonia sea efectiva se tienen que controlar los fondeos de las embarcaciones, impedir vertidos de aguas fecales procedentes de depuradoras obsoletas y de aguas hipersalinas procedentes de desaladoras, e impedir la colonización del fondo marino por algas invasoras.
Pericay ha precisado que de estas tres condiciones «el decreto solo cumple la primera condición, después de tres años de legislatura».
Respecto a la flexibilización del déficit y el incremento del techo de gasto impulsados por el Gobierno central, Pericay ha señalado que lo que pretende hacer el presidente Pedro Sánchez con el aplauso de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, «es una política totalmente irresponsable».