@Noudiari / La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Santa Eulària ha mostrado su preocupación por la ampliación a dos líneas proyectada en el CEIP Sant Carles por parte de la conselleria de Educación, que licitará próximamente la construcción de un nuevo edificio, con las aulas de la segunda línea de infantil, pegadas al edificio de infantil existente.
El coordinador de la agrupación, José Félix Navarro, ha considerado que ante el «grave problema de saturación» existente, «no puede ser que Educación desestime valorar la construcción de un nuevo centro en otro lugar, en lugar de duplicar y masificar el de Sant Carles».
«Han presentado el proyecto de ampliación sin tener en cuenta ni las consideraciones, y propuestas de mejoras transmitidas por el claustro de profesores y padres, ni sus quejas porque no habrá ni despachos, ni oficinas, para que puedan trabajar los docentes. Tampoco habría previsto un gimnasio, ni un lugar extra de almacenaje para material escolar», ha lamentado Navarro.
El coordinador de Santa Eulalia ha señalado que la conselleria ha tomado soluciones «cortoplacistas que lo único que hacen es parchear un problema», cuando lo más adecuado sería la construcción de un centro de primaria en es Canar.