@Noudiari / “Ciudadanos está preparado para gobernar en Baleares”. Así lo ha asegurado su portavoz en Baleares, Xavier Pericay, tras la reunión celebrada ayer por el Comité Autonómico de Menorca.
“Ciudadanos saldrá a ganar las elecciones de 2019. Nuestro reto es gobernar para aplicar políticas de regeneración democrática, de fortalecimiento de nuestro tejido productivo y de consolidación del Estado del bienestar”, ha defendido Pericay, quien ha asegurado que “para ello trabajan todos los miembros del Comité Autonómico, desde que este se puso en marcha en 2017”.
Respecto a los últimos sondeos electorales del IBES, Pericay ha destacado “el progresivo afianzamiento de la opción de Cs en las preferencias de la ciudadanía, lo que demuestra que los baleares valoran nuestro trabajo y ven en nosotros un proyecto de futuro”. Asimismo, el portavoz de Cs ha destacado que “estas encuestas reflejan la caída del bipartidismo y que las mayorías absolutas ya son historia”.
Por otro lado, la secretaria de Organización, Joana Capó, ha señalado que “la formación naranja en Baleares ha crecido un 20% en los últimos seis meses y roza los 3.000 inscritos”. En esta línea, Capó ha recordado que Cs Baleares cuenta en estos momentos con 17 agrupaciones y 6 grupos locales.
“El partido está teniendo una importante implantación en las Islas, y eso se debe al gran trabajo que están haciendo los representantes institucionales, agrupaciones y grupos locales”, ha señalado la secretaria de Organización, quien ha asegurado que “el objetivo de Ciudadanos es presentar candidatura en todos los municipios de las Islas en las próximas elecciones”.