@Noudiari / El coordinador de Ciudadanos en Sant Josep, Dani Becerra, ha exigido que el municipio tenga su propio PGOU y no siga rigiéndose por normas subsidiarias que están “completamente desfasadas”.
«Durante los últimos años PP y PSOE se han gastado decenas de miles de euros en tratar de definir el modelo de municipio, pero solo han demostrado su inoperancia. La falta de voluntad política ha conducido a malgastar dinero en eternos estudios que cuando finalizan están totalmente desfasados con respecto a la realidad», ha apuntado Becerra.
En este sentido, Becerra ha manifestado que un Plan General de Ordenación Urbana es «fundamental para un crecimiento sostenible» con infraestructuras como viales, plazas de aparcamiento o zonas verdes.
«La población trabajadora del municipio aumenta y hay que favorecer la construcción de vivienda asequible, y no solo vivienda para los más pudientes”, ha añadido el coordinador de la formación naranja.
Por último, Becerra ha señalado que la adopción de un nuevo PGOU es un objetivo prioritario, ya que además de aportar seguridad jurídica, «evitaría continuar con las improvisaciones que tanto PP como PSOE han estado llevando a cabo desde hace más de 30 años».