@Noudiari/La agrupación de Ciudadanos (C’s) Ibiza ha denunciado hoy que la modificación del Plan Territorial Insular (PTI) que aprobará el Consell de Ibiza crea “inseguridad jurídica”.
El portavoz y coordinador de la agrupación, José Luis Rodríguez Poblador, ha criticado “la indefensión” que se crea porque la norma que se aprobará tendrá “efectos retroactivos” sobre los expedientes “no informados, siendo notoriamente conocidos los penosos plazos de resolución de los expedientes urbanísticos que se tramitan”, ha asegurado.
Rodríguez también ha afirmado que dicha modificación evidencia “el afán intervencionista en la actividad y propiedad privada del actual equipo de gobierno del Consell Insular ibicenco”.
“Con este afán fiscalizador”, ha manifestado el coordinador de Ibiza, “se les niega a los propietarios cualquier posibilidad de rentabilizar económicamente sus propiedades, financiar la rehabilitación de su patrocinio o la conservación el paisaje, mientras que las construcciones de dudosa legalidad existentes y que afean el paisaje no se ven afectadas”.
De esta manera, ha denunciado Rodríguez, esta modificación “consigue el efecto contrario al perseguido, dado que ha producido una avalancha de solicitudes de construcción en suelo rústico que, de otra forma, no se hubieran producido”.
Cuestiones «más urgentes»
Además, Rodríguez ha calificado de “inaceptable” que la modificación del PTI, instrumento de planeamiento fundamental para la isla de Ibiza, “se centre simplemente en la prohibición de construcción de viviendas unifamiliares en suelo rústico cuando hay otros temas de mayor importancia a resolver en la isla”.
Rodríguez ha mencionado otras cuestiones “más urgentes” de las que debería preocuparse el Consell de Ibiza, «como son las infraestructuras de suministro de energía, de abastecimiento y saneamiento de aguas, de gestión de residuos, la rehabilitación de zonas urbanas degradadas, etc».
El portavoz de C’s en Ibiza también ha criticado la falta de consenso de la nueva modificación. “El actual PTI contaba con el consenso de la mayoría de la población ibicenca y, de la misma forma, esta modificación debería haber sido consensuada con dicha mayoría y consultada públicamente”¸ ha manifestado Rodríguez, quien ha reprochado al equipo de gobierno del Consell de Ibiza que los cambios “hayan sido impuestos por una minoría que desconoce la realidad del suelo rústico ibicenco y que, al parecer, se atribuye la razón fundamental de la conducción del destino urbanístico de la isla de Ibiza sin solucionar los problemas fundamentales que lo afectan”.
Para finalizar, C’s Ibiza, ha explicado el portavoz, exige al equipo de gobierno insular que “rectifique y trabaje para resolver problemas más fundamentales en la isla de Ibiza que la construcción de viviendas en suelo rústico y busquen consenso entre todas las formaciones políticas en la necesaria revisión del PTI”.
Estos caben en un taxi.
Ciuda…. qui? Són quatre gats avorrits….
Serán cuatro gatos y cabrán en un taxi, pero tienen toda la razón.
Tienen toda la razón. El carácter retroactivo es un ataque directo a personas que han actuado correctamente. Se Busca Abogado para denunciar esta injusticia.
Por fin hemos encontrado a un partido político que se preocupa por el devenir de nuestro campo. Hasta ahora solo hemos encontrado l verbo prohibir y sobre todo el construir viviendas rurales como era tradicional en Ibiza, donde en una simple vivienda convivian abuelos, padres y nietos y todos se alimentaban de lo que producian sus campos. Ahora los listillos de turno han dividido nuestro campo en las siguientes categorias:Parques Naturales, áreas naturales de especial interés,áreas naturales de interés paisajistico, áreas de prevención de riesgos,áreas de proteción territorial, suelo rústico común. suelo rústico forestal, äreas de transición, No sé si se me ha quedado algo más. Todo ello con la única finalidad que fastidiar al propietario y evitar que pueda hacer uso de lo que le pertenece. Donde está el derecho a la propiedad que reconoce la Constitución.