Ciudadanos Sant Josep ha denunciado hoy en un comunicado la peligrosidad que representa la ocupación de la estructura inacabada en Punta Xinxó, entre entre las calles Es Caló, Huelva y Jaén, en Cala de Bou.
“La estructura inacabada de playa Xinxó es la vergüenza de Cala de Bou. Hace dos años desde el grupo municipal de Ciudadanos San Josep ya exigimos que esta estructura inacabada fuera vallada de manera subsidiaria por el Consistorio ante el riesgo que suponía este inmueble para los vecinos de la zona. El vallado se llevó a cabo, pero de forma deficiente”, ha criticado Eva Ruiz, concejala por Ciudadanos.
De hecho, Ruiz ha recordado que los propios vecinos de la zona ya denunciaron la peligrosidad también de esta estructura en julio del verano pasado.
“Es lamentable pasar por Cala de Bou y ver esta estructura inacabada, las vallas tiradas por el suelo y los toldos verdes que invaden la calzada. Además, los alrededores están llenos de suciedad. Todo un atractivo turístico para la zona, al lado del nuevo auditorio de caló de s’Oli”, ha ironizado la concejala de la formación, quien ha recordado que Ciudadanos también ha presentado en diferentes plenos mociones de control, preguntas y ruegos al respecto.
“El abandono de esta estructura ofrece una imagen de dejadez que los vecinos de Cala de Bou no merecen”, ha concluido Ruiz.
Pues yo soy partidario de que la estructura se mantenga con algunos proyectos de mejora. Una opción sería subvencionar a los artistas urbanos para que acabaran de cubrir toda su superficie, como monumento y homenaje a la estupidez empresarial y la nefasta planificación urbanística de la zona; bueno, más bien esto último, de toda la isla.
Pués yo, al contrario de Ramón, soy partidaria al derrumbe de esta monstruosidad de estructura. Es una aberración haberlo permito. Cala de Bou , toda la bahía, toda la isla, NO necesitan más hormigón. Se ha destrozado toda la bahía de San Antonio a Port des Torrent, es una pena. Devolver la zona salvaje con especies autóctonas, jardines, aparatos para hacer deporte al aire libre… Una zona libre de hoteles, bares, tiendas, souvenirs… que ya sobran y sobran. Digamos una zona verde, el pulmón verde de la bahía y de cala de Bou. Un punto y final a la locura humana…Y con Ramón estaría de acuerdo en dejar un espacio libre a la imaginación a los artistas urbanos.