@Noudiari / El coordinador del Comité Insular de Ciudadanos (Cs) Ibiza, José Luis Rodríguez, ha denunciado “la total incapacidad” del Consell d’Eivissa, con Marta Díaz al frente de la Conselleria de Industria, para gestionar correctamente la ITV. “La pésima gestión de la consellera Díaz supone un gravísimo problema para la ciudadanía, para los profesionales que utilizan sus vehículos y para la Seguridad Vial”, ha manifestado Rodríguez.
“El tiempo de espera para pasar la ITV en Ibiza es de más de 6 meses, en la mayoría de casos, mientras que en las estaciones de la península tardan solo unos días en darte la cita”, ha explicado Rodríguez, quien ha incidido en que “se trata de un problema para la ciudadanía ya que la Dirección General de Tráfico (DGT) está poniendo multas a vehículos sin ITV y los titulares de los vehículos tienen que perder tiempo para recurrir las mismas”.
Asimismo, el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza ha asegurado que también supone un problema para los profesionales y autónomos que necesitan pasar trámites para realizar su actividad, y ven como tienen que retrasar el inicio de su actividad profesional ya que la ITV «no es capaz de absorber la demanda, así como también para la Seguridad Vial porque miles de vehículos están circulando por las vías de Ibiza con la ITV caducada”.
Además, Rodríguez ha acusado a Díaz de “no haber cumplido ninguna de las medidas prometidas” y de conseguir que “este gravísimo problema sea asumido por todos con resignación y con la sensación de que no se está haciendo nada para solucionarlos”.
En este sentido, el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza ha criticado que Díaz eche la culpa de estos problemas a la DGT.
“La caducidad de uno de sus certificados digitales ha provocado que incluso los vehículos que pasaban la ITV fueran sancionados porque la estación no grababa los datos en la base de datos de la DGT. Este problema que aparentemente ha durado más de 6 meses no se puede ocultar diciendo que es un problema a nivel nacional”, ha manifestado Rodríguez, quien ha cuestionado lo que pasaría si todas las estaciones de la ITV no grabaran los datos tal como indican desde el Consell. “En Ibiza la consellera Díaz no asume su responsabilidad sino que intenta culpar a otras administraciones”, ha asegurado.