Ciudadanos Ibiza y Formentera ha criticado «el nuevo fracaso» del conseller balear de Vivienda, Josep Marí Ribas, Agustinet, tras el rechazo del PSOE en el Congreso de la iniciativa procedente del Parlament de les Illes Balears para limitar el precio del alquiler.
“Ni siquiera el propio PSOE confía en la política intervencionista de Vivienda de Francina Armengol y del ibicenco Agustinet. Como ya hemos reiterado desde CS en multitud de ocasiones, necesitamos soluciones reales a la problemática del acceso a la Vivienda”, ha señalado el coordinador de Ciudadanos en las Pitiusas, Javier Torres.
A continuación, ciudadanos lamento: «Pese al grave problema de acceso a la Vivienda que padece Balears, el máximo responsable de esta materia esté más pendiente de su campaña electoral para el Consell Insular d’Eivissa que de ejercer sus competencias como conseller balear». “Una vez más, Agustinet demuestra que solo piensa en las elecciones y no está impulsando absolutamente nada, ni pone iniciativas viables sobre la mesa en materia de Vivienda. Ibiza no se merece un consejero irresponsable y, mucho menos, un candidato a la presidencia del Consell d’Eivissa que no se preocupa de solucionar los problemas de la isla”, han manifestado desde Ciudadanos Ibiza y Formentera.
“El PSOE en el Congreso de los Diputados ha votado en contra y eso demuestra que la presidenta Armengol y el PSIB están mintiendo a los ciudadanos de Baleares”, ha señalado Torres, quien ha asegurado que en estos ocho años de gobierno de Armengol, la política de vivienda en Baleares ha sido un auténtico despropósito. “Sin embargo, desde CS Baleares sí hemos propuesto iniciativas realistas y efectivas como un préstamos joven a menores de 35 años, un 60% de vivienda social construida para jóvenes, así como la agilización de licencias y reducción de impuestos para la compra de primeras viviendas», ha destacado Torres.
En la misma línea se ha manifestado la portavoz nacional y balear del partido, Patricia Guasp, quien ha recordado que “el tema de la vivienda es uno de los retos más importantes” que tienen los políticos ahora mismo en Baleares” y ha asegurado que son necesarias “políticas sensatas, moderadas y reales”. “Desde CS hemos presentado en el Parlament balear más de tres veces un plan de choque con 10 medidas para mejorar el problema de acceso a la vivienda y en todas las ocasiones se nos han vetado estas medidas”, ha concluido Guasp.
todos los politicos son un fracaso