Ciudadanos Ibiza y Formentera ha denunciado la ‘saturación’ del servicio de Urgencias del Hospital Can Misses. Los pacientes de la sanidad pública ibicenca no merecen estar esperando una cama durante horas para ser atendidos y, lamentablemente, hemos tenido que conocer lo ocurrido a través de los medios de comunicación, ya que la consellera balear de Salut, Patricia Gómez, y el conseller ibicenco Agustinet se esfuerzan más en intentar engañar a la gente para hacerles creer que la situación sanitaria en las islas es buena en vez de aportar soluciones reales”, ha criticado el portavoz de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, Javier Torres.
A continuación, Torres ha recordado que: «El Govern actuó tarde declarando Ibiza como zona de difícil cobertura, ya que los sindicatos de profesionales sanitarios reclamaban esta iniciativa desde hace tiempo». «Sin embargo, la presidenta Francina Armengol y su consellera de Salud hicieron caso omiso y hasta que la situación se ha demostrado insostenible no han actuado”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en las Pitiusas.
“El PSOE y sus supuestos representantes de Ibiza en el Congreso y el Senado han incumplido su palabra votando en contra de la propuesta de CS de mejorar el complemento por insularidad de los funcionarios destinados en las islas, mermando los servicios públicos y perjudicando a toda la ciudadanía”, ha lamentado Torres.
Por último, el portavoz de CS ha reiterado que los pacientes de Ibiza merecen una sanidad pública digna y para ello es imprescindible que el Govern de les Illes Balears aporte soluciones reales en vez de parches para frenar la fuga de profesionales