@Noudiari / El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila ha avanzado que presentará una moción en el próximo pleno municipal, en la que insta al equipo de gobierno a crear un circuito de running en es Soto, “un entorno singular y olvidado” de la capital ibicenca, según subraya la formación naranja.
“El Ayuntamiento debe liderar los estímulos para hacer una ciudad más urbana y accesible, dotándola de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos”, explica el portavoz de Cs en el Consistorio, José Luis Rodríguez.
Rodríguez ha manifestado que se trata del único espacio verde que queda abierto a los ibicencos en Vila, “pero que acumula titulares en los medios de comunicación por sus incendios fortuitos, falta de limpieza y actitudes incívicas en su entorno”.
Por todo ello se ha convertido en un lugar “nada atractivo para la gran mayoría de la ciudadanía” y «nada accesible».
Ciudadanos insta a Vila a redactar un proyecto para la creación en la ladera de es Soto un circuito de atletismo, «que deberá contar con señalización lumínica no contaminante en todo su trazado para facilitar la práctica nocturna, y crear zonas de entrenamiento específico y estiramientos».
Asimismo, la formación naranja añade que la infraestructura debe ir acompañada de una campaña de fomento de la actividad física, el deporte y la vida saludable entre los residentes «mediante circuitos aptos para todos los tipos deportistas».
lo que más sentido tendría, es que llevasen a cabo el proyecto de un parque para la ciudad, sin agredir el entorno. Es un espacio verde olvidado, como lo es del cementerio Púnico y están en un entorno privilegiado, juntos ambos espacios, podrían ser un gran pulmón para Ibiza y de esa forma abrir al centro incluso el museo, que actualmente queda arrinconado. Hace falta querer, eso es todo.