@Noudiari/ La formación Ciudadanos (Cs) Sant Antoni de Portmany ha lamentado la subida del IBI planificada por el tripartito.
«Los ciudadanos se merecen una rebaja fiscal», ha manifestado Torrres, que ha indicado que el «actual tripartito progresista debería esforzarse en fomentar el ahorro de la administración municipal, en vez de aumentar el IBI a los ciudadanos a partir de 2018». “Deberían esforzarse en ajustar la recaudación municipal a las necesidades reales del municipio”, ha añadido la coordinadora.
Torres ha recordado que en Ciudadanos son partidarios de «no asfixiar más a los ciudadanos con subidas de impuestos». “Los vecinos de Sant Antoni de Portmany necesitan un alivio en sus bolsillos en lugar de que les aumenten las tasas”, ha señalado Torres, que considera que las cuentas se deben cuadrar «racionalizando la administración y haciéndola más eficiente y transparente, y no aumentando los impuestos».
Esta nota de prensa tiene poco fundamento. A pesar de la subida del 3% que el Ministerio ha anunciado que se puede aplicar en Sant Antoni por una revisión de los valores catastrales, el ayuntamiento en el mes de noviembre hizo una bajada del tipo impositivo del 0,01% neutralizando tal subida. Así que todos los del pueblo pagaremos más o menos lo mismo que este mismo año.