El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Ibiza, Javier Torres, defenderá una moción en la sesión plenaria de este mes de mayo para que el Consell solicite al Govern de les Illes Balears la adaptación de las medidas anti-Covid a la actual situación de la pandemia en las islas. Además, la formación naranja también ha presentado esta iniciativa en el Parlament balear y en el Consell de Menorca.
“El conocimiento que tenemos actualmente del virus y la baja incidencia del coronavirus en Ibiza (donde los contagios han caído en casi todas las zonas sanitarias) nos permite actuar de forma más adaptada y menos discrecional», ha manifestado Torres.
Ha añadido que las primeras medidas tras la desescalada del primer estado de alarma se adoptaron en un contexto de incertidumbre y desconocimiento y sin vacunación. Por ello, Torres ha destacado la necesidad de “actualizar los protocolos que se aplican en espacios interiores, teniendo en cuenta que estos ya cuentan obligatoriamente con dispositivos de purificación y reciclaje de aire, lo que cambia notablemente la situación registrada en junio de 2020.
Por último, la formación naranja propondrá la puesta en marcha de un nuevo sistema de fases con diferentes niveles de restricción según la incidencia de la Covid-19 y que tenga en cuenta cuestiones actuales como las variantes más contagiosas del virus o el porcentaje de población vacunada.