EFE / El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament balear ha advertido este martes de que pedirá una comisión de investigación si la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, no comparece «de forma inmediata» para dar explicaciones por los casos de conducta sexual inapropiada en centros de menores.
Además, el partido opositor quiere que Santiago se pronuncie sobre «las agresiones sexuales que parecen haber sufrido menores tutelados por la administración pública», según indica en un comunicado.
“La consellera debería haber pedido comparecer voluntariamente para dar explicaciones por las conductas inapropiadas de trabajadores de centros públicos”, ha dicho el diputado Juanma Gómez.
El diputado de Cs ha subrayado que “si esta comparecencia no se produce de forma inmediata», su grupo pedirá «una comisión de investigación que arroje la luz que todos los ciudadanos merecen conocer”.
El grupo parlamentario ha registrado trece iniciativas parlamentarias relativas a esta cuestión, como petición de documentación, preguntas con solicitud de respuesta escrita al Govern, así como la petición de visita a los centros socioeducativos de Es Pinaret, Son Fusteret y es Mussol.