@Noudiari / El coordinador del Comité Insular de Ciudadanos, José Luis Rodríguez, ha registrado en el Consell una batería de 24 alegaciones al Plan Insular de Transporte regular de viajeros por carretera.
“El Consell demuestra una vez más su incapacidad de gobierno al no haber sabido desarrollar un Plan de Transporte sensato que marque el futuro de la movilidad de Eivissa para los próximos diez o quince años”, ha lamentado Rodríguez, quien ha reclamado la nulidad del Plan por la falta del informe de intervención del Consell, que fue requerido por Ciudadanos vía administrativa.
“La solicitud no ha sido atendida ni es posible acceder al informe a través del portal de transparencia. De no existir o ser negativo, la aprobación inicial del plan resultaría nula de pleno derecho”, ha explicado Rodríguez.
“El Plan incumple diversas leyes, como la autonómica de Transporte Terrestre y Movilidad Sostenible de les Illes Balears o el Real Decreto sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores”, ha manifestado José Luis Rodríguez, quien ha denunciado que “tampoco se desarrolla la competencia de transporte colectivo urbano de viajeros en el municipio de Ibiza, que sin duda tendrá que asumir el Consistorio una vez rebasado el umbral de los 50.000 habitantes, que en la práctica es ya una realidad”.
Asimismo, el coordinador del Comité Insular de Ciudadanos ha indicado que el Consell ha perdido una oportunidad de introducir novedades como una línea directa Vila-Aeropuerto «o incluso reconocer el aspecto transversal que tiene la movilidad del transporte público con la opción que permitiría la búsqueda de vivienda en zonas de población menos densas”.