@Noudiari / El coordinador del comité insular de Ciudadanos en Eivissa, José Luis Rodríguez Poblador, ha pedido al Consell que se active «en el menor tiempo posible» el período de exposición pública del nuevo plan de transporte.
«La propuesta de poner un carril de uso exclusivo para autobuses y taxis no es la solución idónea para nuestra isla, por el reducido número de líneas y la red viaria que tenemos actualmente», ha señalado Rodríguez, quien considera que la consellera de Territorio y Movilidad del Consell, Pepa Marí, está mal asesorada por sus socios de gobierno ‘podemitas’.
«Desde Ciudadanos exigimos que se amplíen las frecuencias y el número de autobuses, ya que así se generaría una confianza en el transporte público y una disminución en el uso del privado», ha apuntado Rodríguez, quien ha asegurado que un equipo de gobierno que cuestiona el mantenimiento de las frecuencias en lugar de aumentarlas «no puede sentarse a negociar el nuevo convenio de movilidad».
«Desde Cs no queremos conocer la fase, queremos conocer el contenido del nuevo plan de transportes», ha dicho el coordinador, quien confía en que este equipo de gobierno tenga en cuenta las peticiones de la ciudadanía y no abra un período de exposición pública hueca y de cara a la galería.
«Desde la formación naranja vemos con buenos ojos una prórroga en la adjudicación del concurso de transporte público que permitiría al nuevo equipo de gobierno negociar la sostenibilidad en movilidad sin tener las manos atadas», ha concluido.