La formación Ciudadanos de Ibiza ha criticado hoy los presupuestos presentados por el Govern de les Illes Balears para 2022 que tachan de “discriminatorios e injustos” con Ibiza.
“Las cuentas de Francina Armengol son insuficientes para Ibiza, por lo que reclamamos una mayor inversión”, ha manifestado el coordinador en las Pitiusas de la formación liberal, Javier Torres.
El coordinador de Ciudadanos en Ibiza y Formentera ha lamentado que Ibiza es «una vez más» la isla de Baleares que «se queda a la cola en inversiones por parte del Govern». Además, ha lamentado que la comunidad autónoma también «será de las peor financiadas por el Gobierno central».
“En Menorca y Mallorca el Govern balear ha incrementado las inversiones territorializada (es decir, las procedentes del gobierno autonómico, así como las que reciben los consells insulares) en un 30 y 40%, mientras que en Ibiza solo se ha aumentado la financiación un mísero 2%», critica Torres.
«No entendemos el criterio de Armengol, ya que la distribución de los presupuestos suponen una discriminación y agravio comparativo para los ibicencos”, se ha quejado el portavoz.
Ciudadanos Ibiza firma que «no puede aceptar, en este aspecto, las cuentas del Govern balear para 2022».
De hecho, la coordinadora autonómica de Ciudadanos Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ya anunció que las enmendarán para rebajar impuestos y garantizar que todo el gasto superfluo vaya destinado a inversión suficiente para las familias y, de este modo, recaiga en la conciliación y en la emancipación de los jóvenes, en educación, sanidad, vivienda y empleo juvenil.
“Este desigual reparto de inversiones solo fomenta el agravio comparativo entre islas y no es para nada el modelo de comunidad autónoma que defendemos desde Ciudadanos. Desde Ibiza no pretendemos recibir más de lo que merecemos, pero sí reclamamos justicia, equiparación para que toda la ciudadanía de Baleares sea tratada de la misma manera y que no se vulneren los derechos de los ibicencos”, ha concluido Torres.