La Asociación de Moda de Ibiza y Formentera (AMIF), en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, organiza los cursos de pintura y bellas artes y de iniciación al patronaje y costura que comenzaron este mes de noviembre, los cuales han teniendo «una acogida espectacular asistiendo un total de 60 personas», tal y como ha celebrado dicha asociación en un comunicado.
Los cursos tendrán una duración de 7 meses (hasta mayo 2022) y una carga lectiva de 4 horas semanales por actividad. Las clases están dirigidas a personas adultas a partir de 16 años. «Hay un rango de edad muy amplio y esto nos permite cohesionar en un mismo espacio diferentes generaciones», añade AMIF. “Tenemos como objetivos fundamentales la promoción de espacios socializadores con fin motivacional, creativo y artístico donde poder expresarse y estimular la comunicación», subrayan.
Ante la pérdida gradual de un oficio de tradición como es el patronaje y la costura, AMIF propone la realización de cursos prácticos y de gran utilidad para la inserción socio-laboral y el fomento de contactos sociales, «dotando a todos los asistentes de las herramientas básicas para el desarrollo y la confección de prendas, así como el arreglo de las mismas».
De igual manera, las clases de pintura y bellas artes se enfocan en «trabajar el arte como una herramienta que desarrolla la imaginación y las capacidades cognitivas a través de diferentes experiencias sensoriales aportando beneficios para la salud mental y fomentado entornos afectivos, de unión y conexión», destaca AMIF.
Además, la entidad ha querido agradecer el apoyo institucional recibido por parte del Consistorio de Santa Eulària: «Es una suerte contar con un espacio como el que ha cedido el Ayuntamiento para poder seguir llevando a cabo estas actividades y que todos los asistentes puedan encontrar un lugar donde desconectar de sus preocupaciones y conectar con los demás»
«Estamos muy comprometidas y tenemos que intentar que este tipo de actividades se fomenten y se lleven a cabo porque son la mejor terapia contra el desánimo, la soledad y la depresión post-pandemia», concluyen en su nota de prensa.