@Noudiari/ La Policía Local de Ibiza rescató el pasado miércoles a Coco, un perro de raza pastor alemán que vivía en condiciones lamentables en el patio de una vivienda de Vila. Se trata de un animal con displasia de caderas, una enfermedad ósea muy habitual en esa raza, que consiste en un desarrollo anormal de la articulación de la cadera, que hace que el fémur no se adapte bien a la cadera, produciendo un roce entre ambos huesos que genera una artritis que impide al perro caminar.
Los agentes lo encontraron en un patio interior, tras recibir la denuncia de una vecina alertando del mal estado en el que se encontraba el perro, mojado por las lluvias, en aparente estado de desnutrición y con importantes heridas en las patas por tener que arrastrarse para desplazarse. El animal fue trasladado a la Clínica Veterinaria Sant Jordi, donde está recuperándose, aunque según .
Coco no podrá volver a andar con normalidad, pero en cuestión de días estará listo para abandonar la clínica con unas ruedas que los veterinarios le han instalado para poder caminar y continuar con una vida digna. Según relatan, es un perro extremadamente cariñoso y ahora busca un hogar, ya que sus problemas de movilidad hacen que la perrera no sea un lugar adecuado donde pueda recibir la atención particular que necesita.
Varias personas se han ofrecido ya para su cuidado, pero desde el centro veterinario están tratando de encontrar una familia responsable y adecuada para él, ya que como ahn explicado los veterinarios, «es un perro que necesita muchos cuidados, sobre todo tiempo, fuerza de voluntad y también fuerza física para poder moverle y colocarle las ruedas».
Por el momento Coco tiene ya un hogar de acogida temporal y una familia que le espera a su salida del veterinario, para hacerse cargo de él hasta que consigan un hogar definitivo. Su historia y su fotografía ya corren como la pólvora a través de las redes sociales.
Espero que encuentre dueño propio. 🙂