EFE / Las tareas de rescate del cuerpo del piloto onubense Antonio Alfaro, localizado a 60 metros de profundidad en la costa noreste de Mallorca dentro de la avioneta de extinción de incendios que pilotaba, ha comenzado este domingo.
El centro de coordinación de emergencias 112 ha indicado que el buque de salvamento y rescate Neptuno, de la Armada Española, lleva a cabo el rescate.
Está previsto que en primera instancia se recupere el cadáver del piloto, de 46 años y natural de Huelva, y posteriormente se intente extraer la avioneta de extinción de incendios.
El centro de coordinación contra incendios del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) perdió el contacto con el avión, un Air Tractor de carga en tierra, a las 18.08 horas del pasado martes cuando volaba sobre Cala Sant Vicenç, y poco después se puso en marcha un operativo de búsqueda por tierra, mar y aire en el que llegaron a participar unas 300 personas.
Ayer, a las 18.08 horas, los trabajadores de las bases del operativo contra los incendios forestales de Baleares han guardado un minuto de silencio en memoria de su compañero