La nueva Escuela Municipal de Música, que sustituirá a las actuales instalaciones situadas en los bajos del Polideportivo de Santa Eulària, ya ha comenzado a construirse.
El nuevo recinto se encuentra en el Paseo de la Paz, ocupará unos 1.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y contará con una quincena de salas de formación y ensayo.
Los trabajos tienen una duración prevista de nueve meses, por lo que se espera que se pueda empezar a ofrecer la formación para el próximo curso 2023-2024.
«El nuevo emplazamiento de la Escuela de Música supone unas instalaciones más modernas, más amplias y con una ubicación más céntrica, por lo que se podrá contar con espacios más adecuados para la enseñanza y la práctica de los diferentes instrumentos, de forma individual o conjunta», destaca el Consistorio en un comunicado.
Además, este crecimiento en espacio permitirá admitir a más alumnos.
«Su ubicación permitirá que muchos alumnos del centro de Santa Eulària puedan asistir a clase caminando mientras que quienes vengan contarán con una gran cantidad de aparcamiento en las inmediaciones (disuasorios cercanos y el subterráneo con 10 minutos gratuitos para la descarga y recogida de pasajeros y tarifas especiales para residentes)», asevera el Consistorio.
Los trabajos de adecuación de los locales municipales para convertirlos en la nueva Escuela de Música están siendo ejecutados por Desarrolla Obras y Servicios y el coste final de la obra es de 2,44 millones que contarán con financiación del Consell Insular d’Eivissa y de fondos propios del Consistorio.
En cuanto a las características del recinto, éste cuenta con 1.200 metros cuadrados distribuidos en 893 metros en la parte superior y 242 en la planta inferior.
Su distribución incluye cinco salas individuales de ensayo, dos aulas medianas, un aula infantil, una específica para la sección de percusión y una grande para ensayos de la Banda Municipal de Música. Además, contará con dos salas más de formación y ensayo en la planta baja, así como un aula polivalente.
Completa la dotación de espacios una fonoteca y diferentes servicios como sala de profesores, de secretaría, el despacho de dirección, cuartos técnicos, almacenes y otros ámbitos.
Respecto al diseño, «este «aprovecha el desnivel de aquel espacio y articula la distribución en función de dos puntos, el acceso a pie de calle de la planta cero y de la gran claraboya central que permitirá que ambos niveles cuenten con abundante luz natural», concluye el Consistorio.