@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha avanzado al día de hoy algunas de las actividades que debían realizarse mañana, Día Internacional de la Mujer, para que aquellas personas que deseen llevar a cabo la huelga convocada pudieran también participar.
A mediodía se ha leído ante las puertas del Consistorio una declaración institucional en la que se ha señalado que no hay vuelta atrás en el camino hacia la igualdad.
“Nos ha costado muchísimo llegar hasta aquí y todavía nos queda mucho camino por recorrer, por eso debe quedar claro que no las mujeres no aceptaremos ninguna regresión en nuestros derechos como ciudadanas y como seres humanos”, ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Neus Marí.
«Machismo, precariedad y violencia»
En la declaración se ha recordado también que “en la vida de las mujeres todavía hay machismo, precariedad y violencia”.
Por otra parte, dentro de las iniciativas programadas para promover la igualdad y dar visibilidad a las mujeres, hoy se ha confeccionado en el Consistorio un mural con tarjetas en las que los trabajadoras han explicado la historia de alguna mujer que haya sido un referente en su vida.
En estos pequeños homenajes, con fotos o dibujos de las protagonistas, se han representado científicas, periodistas, deportistas, políticas y muchas madres y abuelas que no han tenido visibilidad social pero han mejorado las vidas de quienes las rodeaban.