Las labores de reparación del carril bici de la avenida de Bartolomé Roselló, en el centro de Vila, han comenzado este lunes, tal y como han confirmado desde el Ayuntamiento de Ibiza. Hoy se ha colocado una reja no metálica para separar con una mayor seguridad dicho carril bici, inaugurado hace dos meses (10 de marzo), de la vía convencional.
Según han expuesto desde el Consistorio, ahora deben quitarse aquellas capas dañadas del carril, y los trabajos se intensificarán a partir del 16 mayo, el próximo lunes, una vez que haya terminado la feria ‘Eivissa Medieval’, que se celebra desde el jueves hasta el domingo.
Tal y como publicó Noudiari el 21 de marzo, tan solo once días después de la inauguración, este carril bici se encuentra especialmente deteriorado. En varios tramos se observa que el firme de color granate se ha levantado por completo. Es por ello que a lo largo de toda esta vía se ven partes del asfaltado que hay debajo, como se puede comprobar en las siguientes imágenes. Cabe recordar que el presupuesto que se invirtió para las obras correspondientes fue de 89.000 euros.
Ya entonces, a mediados de marzo, vecinos y transeúntes denunciaron esta situación a Noudiari.
Vaya chapuza