@Noudiari/ Las obras del nuevo edificio para los sindicatos UGT y CCOO, detrás del colegio Mestral en la zona de Can Misses, cumplen con todos los plazos previstos y ya han empezado los trabajos de los fundamentos. Para el secretario general de CCOO, eElipe Zarco, «es una muy buena noticia, porque temíamos que el solar pudiera estar incluido dentro de zona turística y así las obras se tuvieran que paralizar en verano, pero ya no es así y en principio parece que a finales de año ya podremos trasladarnos», destaca.
Las dos centrales abandonarán la actual sede junto a Vara de Rey gracias a una permuta entre el Ministerio de hacienda –propietario del inmueble que UGT y CCOO usan como usufructuarios– y el promotor que construye el nuevo edificio. Se trata de la cadena de tiendas de material deportivo La Sirena, que, a cambio, se queda con el bloque de Ignaci Wallis, donde prevé destinar los bajos a uso comercial, según fuentes de la empresa.
La nueva sede de los sindicatos contará con sótano con aparcamientos y almacén, planta baja y primer piso. Cada sindicato contará con una de las plantas, de 240 metros cuadrados y cada una de ellas con un salón de actos.