EFE / La presidenta del Govern balear, Francina Armengol ha puesto este lunes la primera piedra de la segunda promoción de Vivienda de Protección Oficial (VPO) de Platja d’en Bossa.
La nueva promoción, ubicada en la avenida de Pere Matutes, contará con 24 viviendas sociales y se sumará a la primera promoción de 43 viviendas iniciada en octubre, que se está ejecutando en la calle Maria Teresa León, en la misma zona.
La inversión total entre las dos promociones, que suman un total de 67 viviendas, asciende 7,7 millones de euros, han recordado desde el Govern balear en un comunicado.
A estas dos promociones de Platja d’en Bossa se sumará otro edificio de 19 viviendas en la calle Xarc, cuyas obras ya están adjudicadas y comenzarán en breve.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el Govern “tenía una deuda muy especial con Ibiza” por la problemática de acceso a la vivienda que tiene la isla.
En esta línea, Armengol ha reivindicado el Plan de Vivienda impulsado en la pasada legislatura, que ha permitido iniciar la construcción de pisos sociales.
Por su parte, el conseller Marc Pons ha recalcado el compromiso del Govern de “construir vivienda pública en todas las islas y de manera prioritaria en Ibiza”.
Desde el Govern balear han recordado que en 2020 habrá 505 viviendas en construcción en diferentes municipios de Baleares.
En Ibiza, concretamente, serán 86 VPO repartidas en tres promociones, que suman una inversión total de 10,5 millones de euros.