El Govern balear ha presentado hoy en Ibiza de manera oficial las obras de ampliación con un gimnasio del CEIP Can Misses para dar respuesta a las necesidades educativas de este centro educativo de infantil y primaria, que es el más antiguo del municipio.
El conseller de Educació i Universitats, Antoni Vera, ha estado acompañado en la visita por el secretario autonómico de Desenvolupament Educatiu, Mateu Suñer; el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero; el director territorial d’Educació en Ibiza y Formentera, Juan Álvarez; el gerente del IBISEC, Marco Alarcón; y la directora del centro educativo, Maria Antònia Pou; entre otras autoridades, en el acto de colocación de la primera piedra de la construcción del nuevo gimnasio.
El proyecto, redactado por el Institut Balear d’Infraestructures Educatives (IBISEC), prevé la construcción de un nuevo edificio mediante el cual se dotará al CEIP de un gimnasio, un patio cubierto y aseos en el patio. El presupuesto de la obra es de 800.000 euros y su plazo de ejecución es de 10 meses.

Con estas obras, el centro dispondrá de un espacio destinado a gimnasio que tendrá unas dimensiones de 9×18 metros y, al mismo tiempo, se habilitará un porche de conexión que se podrá utilizar como patio exterior. Los nuevos aseos que se construirán serán accesibles desde el patio.

La conexión con el edificio principal se realizará a través de un porche que conecta con una de las entradas del edificio principal y, además, habrá un acceso directo a las calles Pere Bardají y Balanzat para facilitar el uso de la instalación fuera del horario lectivo.

«Con esta intervención, la Conselleria de Educació i Universitats sigue trabajando en la mejora de las infraestructuras educativas de la isla de Eivissa», destacan en una nota.
Actualmente, la Conselleria, a través del Institut Balear d’Infraestructures Educatives (IBISEC), está terminando los trabajos de sustitución de lamelas, carpinterías exteriores y pintura de fachadas del IES Xarc de Santa Eulària. Estas acciones comenzaron en el pasado mes de agosto y han tenido un coste de 1.114.704 euros. Paralelamente, la Conselleria también ha adjudicado recientemente las obras de mejora y rehabilitación del gimnasio del IES Xarc, que tienen un presupuesto de 1.002.248,65 euros.
Además de las actuaciones en el IES Xarc, la Conselleria de Educació i Universitats también ha realizado la sustitución de las carpinterías y las persianas en el CEIP Can Raspalls, de Sant Josep, y en el CEIP Guillem de Montgrí, en Sant Antoni. Estas obras, con un coste de 349.447,31 euros en el caso del CEIP Can Raspalls y de 254.230,9 euros en el del CEIP Guillem de Montgrí, ya han finalizado y se recepcionarán próximamente.
Por otro lado, el Departamento de Infraestructuras de la Conselleria de Educació i Universitats ha destinado 250.000 euros a la ejecución de mejoras menores en diversos centros educativos, como la construcción de una nueva rampa de acceso al patio y la reparación de goteras en el IES Balàfia, la reforma de seis baños del edificio principal del IES Isidor Macabich o la ampliación del aula UEECO del CEIP Sant Antoni, entre otros.